viernes, 27 de noviembre de 2009

Programa de la V Feria del Vino Ecológico - V Ardo Ekologikoaren Azoka


La V Feria del Vino Ecológico 2009 - V Ardo Ekologikoaren Azoka 2009 tendrá lugar el sábado 5 de diciembre a partir de las 11:00 en el Pabellón del Polideportivo Municipal Tierra Estella–Lizarrerria – Tierra Estella-Lizarrerria Udal Kiroldegia.

La entrada es gratuita, pero con la adquisición de un ticket de 5 euros se obtiene una copa catavinos, 2 degustaciones de pinchos ecológicos y la posibilidad de asistir a los cursos de catas dirigidos.

Entre las actividades programadas para este día están los Cursos de Cata. Habrá 3 sesiones –a las 11:15, a las 12:00 y a las 12:45-, que determinarán el vino ecológico más valorado por los asistentes y recibirá el Premio Popular Barrica 2009, que se dará a conocer a las 14:15 y será entregado por la alcaldesa de Estella – Lizarra Maria Begoña Ganuza. El curso estará dirigido por el experto catador Migueltxo Goñi.

Como novedad, a las 13:15 habrá una cata-maridaje de Vino Ecológico con la bodega de mayor puntuación en el V Concurso de Vinos Ecológicos de este año, y Queso Idiazabal. En el acto se podrán degustar 3 vinos y 3 quesos: vino blanco con queso joven, vino rosado con queso curado y vino tinto con queso ahumado. La cata estará dirigida por el catador José Ramón Aguiriano.

Como en años anteriores, la Feria del Vino Ecológico contará con la presencia de bodegas con vinos de producción ecológica. Hasta el momento, han confirmado su participación 6 bodegas: Bodegas Lezaun, Bodegas Aroa, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Irache, Bodegas Biurko Gorri y Bodegas Laderas de Montejurra.

Otras novedades de este año será la presencia de 4 queserías: Quesería Maria del Mar Castro, de Abárzuza; Quesería Aldaia, de Lezaun; Quesería Carlos Aramendia, de Baríndano; y Quesería Balda, de Unanua. Al igual que en 2008, este año habrá una degustación de paella ecológica ofrecida por CPAEN. Las degustaciones de pinchos ecológicos serán ofrecidas por el catering del Restaurante Marisol de Cadreita. Para los más pequeños habrá una zona infantil con juegos y actividades.

La V Feria del Vino Ecológico cuenta con el apoyo de Gobierno de Navarra a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente por medio de EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), la colaboración de CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra), D.O. de Idiazabal, Serdepor, y el patrocinio de Diario de Noticias y Caja Rural de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario