jueves, 26 de noviembre de 2009

Mañana se dan a conocer los resultados y las novedades de la V Feria del Vino Ecológioco

Mañana viernes 27 de noviembre a las 12:30 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra se darán a conocer los resultados del V Concurso nacional de vinos elaborados con uva de agricultura ecológica “Ciudad de Estella – Lizarra Hiria” y las novedades del programa de la “V Feria del Vino Ecológico – V Ardo Ekologikoaren Azoka” para este año.

El acto está presidido por Maria Begoña Ganuza, Alcaldesa de Estella-Lizarra, que anunciará los resultados del concurso de esta quinta edición Por su parte, Javier del Cazo, Concejal de Industria y Turismo en Estella-Lizarra, detallará el programa de la Feria del Vino Ecológico 2009. Sandra González, de CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra) y José María Uztarroz, Presidente del Consejo de Denominación de Origen del Queso Idiazabal anunciarán también las novedades que habrá para este año.

La V Feria del Vino Ecológico 2009 tendrá lugar el sábado 5 de diciembre a partir de las 11:00 en el Pabellón del Polideportivo Municipal Tierra Estella–LizarrerriaTierra Estella-Lizarrerria Udal Kiroldegia. En el acto se detallarán las actividades programadas para este año que incluirá la presencia de bodegas con vinos de producción ecológica, degustaciones de pinchos ecológicos, cursos de catas privadas para aprender a catar un vino, cata-maridaje de vino ecológico – Queso Idiazabal, etc.

Las bodegas presentes en la feria participarán en el Premio Popular Barrica 2009, premio al mejor vino ecológico otorgado al vino que reciba la mayor puntuación del público asistente a las catas privadas.

La V Feria del Vino Ecológico cuenta con el apoyo de Gobierno de Navarra a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente por medio de EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), la colaboración de CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra), D.O. de Idiazabal, Serdepor, y el patrocinio de Diario de Noticias y Caja Rural de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario