miércoles, 4 de noviembre de 2009

Presentación del V Concurso de Vinos Ecológicos de Estella - Lizarra

El próximo viernes 6 de noviembre a las 11:30 el Ayuntamiento de Estella-Lizarra presentará oficialmente el V Concurso Nacional de Vinos elaborados con uvas de Agricultura Ecológica Ciudad de Estella-Lizarra Hiria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estella. El certamen cuenta con el apoyo de Gobierno de Navarra a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente por medio de EVENA, y la colaboración de CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra).

Esta quinta edición pretende dar continuidad a la promoción de la producción de vino de agricultura ecológica en Tierra Estella, además de dar a conocer los mejores caldos de producción ecológica nacional al gran público.

Al igual que en años anteriores, el concurso se compone de una primera cata oficial de los vinos presentados a concurso a cargo de un jurado profesional formado por catadores de reconocido prestigio nacional, que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella - Lizarra. La entrega de premios Estrella de Oro, Estrella de Plata y Estrella de Bronce se realizará el 4 de diciembre. El sábado 5 de diciembre tendrá lugar la Feria del Vino Ecológico en el Pabellón Deportivo Municipal de Tierra Estella-Lizarra donde el público podrá catar y votar el Premio Popular Barrica 2009.

FECHA: Viernes, 6 de noviembre
HORA: 11:30
LUGAR: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estella

ACTO: Presentación oficial del V Concurso Nacional de Vinos elaborados con uvas de Agricultura Ecológica Ciudad de Estella-Lizarra Hiria

EXPONE:

- Dña. Begoña Sanzberro, Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
- Dña. Maria Begoña Ganuza, Alcaldesa del Ayuntamiento de Estella-Lizarra
- D. Emilio Gurrea, Director de EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra)
- Dña. Ángela Sabalza, Directora de Promoción de CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra)
- D. Javier del Cazo, Concejal del Ayuntamiento de Estella-Lizarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario